lunes, abril 22, 2024

Las claves para viajar con tu mascota

Debe leer

Salir de vacaciones con tu mascota puede ser una aventura cargada de diversión y emoción, pero también es una responsabilidad muy importante. Esto es lo que tienes que hacer antes y durante el trayecto para que todo salga bien, ya sea que viajes en auto o en avión.

Previo al viaje asegúrate de que todos sus papeles y vacunas estén en regla y al día. Si viajas al extranjero debes informar a tu veterinario para que revisen si necesita alguna vacuna adicional.

Antes de partir es clave que tu perro tenga los elementos esenciales para su bienestar y comodidad durante la travesía, entre los que están:

  • Carnet de vacunas actualizada (si la línea área lo requiere)
  • Correa y collar con placa de identificación
  • Bebedero y agua fresca
  • Bolsas para recoger sus excrementos
  • Juguetes
  • Comida
  • Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la duración del viaje. Si tu perro no está acostumbrado a trayectos largos, considera que tu veterinario te entregue recomendaciones para contenerlo durante el viaje, pero nunca lo mediques por iniciativa propia, puede ser muy peligroso”, explica Axel Haleby, médico veterinario de Purina.

Dependiendo del destino, preocúpate de planificar lo que tu perro va a necesitar.

Si la idea es, por ejemplo, ir a la playa, no olvides agregar un quitasol para protegerlo del sol, evitar que salga en horario de altas temperaturas para proteger sus patas de posibles quemaduras e hidratarlo frecuentemente.

Si es un destino más frío, piensa en su bienestar manteniéndolo abrigado y llevando ciertos elementos que normalmente use, ya sea una capa o manta.

Actualmente ya hay varios alojamientos que se definen como “pet friendly” en donde tu perro se sentirá tan bien atendido como tú, contáctalos antes de llegar para conocer que necesitas y así tener una óptima experiencia junto a tu mascota.

Viajar con mascotas en auto

El auto puede ser un excelente aliado para compartir nuevas experiencias con tu mascota, es ideal por el nivel de control y autonomía que te permite, además de ser seguro y cómodo para tu perro.

 “Lo más recomendable es utilizar una caja transportadora, que se debe colocar en el suelo, detrás de los asientos delanteros, o sobre ellos, bien sujeta. Se debe hacer una parada cada 2 o 3 horas, para que beba agua, camine y haga sus necesidades”, dice el especialista Haleby.

Asimismo, nunca lo dejes encerrado dentro del auto, especialmente en un lugar donde haga mucho calor y, contrario a la creencia, evita que asome la cabeza por la ventanilla, pues podría sufrir un accidente.

Si tu perro se marea al viajar en auto, evita darle de comer justo antes de salir, para que no vomite. Además, recuerda lo siguiente:

  •  Nunca lo dejes solo dentro del auto. Las altas temperaturas son un riesgo para su salud. Mantenlo fresco con el aire acondicionado durante el viaje, sólo asegúrate de no le dé directamente.
  • El exceso de ruido también puede afectar a su comodidad.

Puedes llevarlo sentado en el asiento trasero, con un arnés (doble, para razas grandes) que debe ir sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad. Puedes proteger el interior de tu auto con una manta o protector especial para perros, que están hechos con materiales resistentes, pueden lavarse, son fáciles de poner y quitar, suaves al tacto, impermeables y antideslizantes lo que permite que las mascotas se sientan cómodas.

Cuando lleguen

Al llegar al lugar es importante que se familiarice con el espacio. Déjalo oler y explorar la habitación y los alrededores, busca un lugar para ubicar su cama, su plato de comida y de agua, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa.

Durante el primer día, procura que esté tranquilo, así podrá acostumbrarse poco a poco al nuevo espacio. En pocas horas, su curiosidad lo llevará a salir y explorar el entorno.

En avión

La compañía aérea debe informarte sobre la documentación necesaria y las características del trayecto. Generalmente los perros se ubican en la bodega, que es el lugar destinado a los animales, aunque algunas aerolíneas permiten llevar los de razas pequeñas en la cabina.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Vallejo sostuvo que no le corresponde al Gobierno chileno opinar sobre compras militares trasandinas

El Gobierno recalcó que no le corresponde pronunciarse acerca de las últimas compras militares argentinas, que incluyen aviones de...

Los destacados del día