domingo, abril 28, 2024

Milei luciendo distintivo de Comandante en Jefe de las FFAA vuela a bases argentinas la Antártica

Debe leer

Esta mañana el Presidente argentino, Javier Milei  partió rumbo a la Antártica en una muestra más de la planificada carrera expansionista por posicionar al vecino país en el Continente Blanco y cuya pretensión se superpone a la de Chile y del Reino Unido. Milei viste una parka con las insignias de Comandante en Jefe de las FFAA de Argentina, algo que no había ocurrido con las visitas presidenciales argentinas al territorio que comparte con Chile.

Foto> Telam Walter Díaz

«El Presidente Javier Milei parte rumbo hacia la Base Antártica Conjunta Marambio» así anunciaba el viaje la oficina de prensa de Milei.

Milei viaja acompañado por su hermana la todapoderosa y verdadera gobernante i la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, el de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

 

Según la agencia oficial (que será privatizada) Telam, Desde la Base Marambio, viajará en helicóptero por cerca de 25 minutos hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino, lugar de características únicas ya que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias, incluyendo niños que asisten a la escuela allí erigida.

Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día