La empresa líder en regalos de experiencias para colaboradores y clientes, presente en cinco países de la región, tuvo un crecimiento total del 10% en Latam con más de 600.000 experiencias vendidas.
Bigbox, empresa líder en regalos de experiencias, presente en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y México, terminó el 2023 con un crecimiento del 10% en la región, lo que significó una venta de más de 600.000 obsequios con variadas actividades. En el caso particular de Chile, el alza anual llegó a 20% vendiendo 30.000 experiencias a nivel local.
Entre los países que tuvieron mayor expansión están México y Uruguay con un crecimiento del 45% cada uno, le sigue Perú con un aumento del 30%. En tanto, y a pesar del complejo escenario nacional, Argentina logró cerrar el año con un alza del 5%.
André Parisier, CEO de Bigbox, comentó que los resultados tanto para Chile como el resto de la región fueron mejores de los esperados. “Sabemos que la economía de Latinoamérica ha pasado por momentos muy difíciles, desde la pandemia la recuperación ha sido lenta, pero nosotros estamos conformes porque a pesar de los complejos escenarios hemos logrado crecer en todos los países que estamos presentes. Un buen ejemplo de los positivos resultados es Chile, que durante el 2023, además de vender más, logramos reabrir nuestro punto de venta en el Parque Arauco y sumar casi una decena de partners, tales como Decalle Restaurante, Viña Montes, Andbeyond Vira Vira Lodge, Hotel La Casona Matetic y Ecopter”, detalló.
Una de las áreas de negocios más importante para Bigbox es el segmento corporativo, es ahí donde compañía tiene 4,3000 cuentas empresariales activas en la región. En detalle Argentina es el país con la mayor cartera, llegando a las 2.500 cuentas. Luego está Chile, Perú y Uruguay todos con 500 cuentas para regalar experiencias, por último, México con 300.
Desarrollos y proyecciones 2024
En 2023 la compañía desarrolló nuevas herramientas tecnológicas para apoyar el negocio, fue así como se lanzó la opción “Personalización del regalo” que entregaba la posibilidad de adjuntar un video al regalo. Del mismo modo, se creó el “Regalendario”, innovador instrumento que ayuda a recordar cumpleaños o fechas importantes en la que sea necesario enviar un obsequio.
También se desarrolló la reserva automática dentro de las experiencias en e-commerce y en plataformas. En tanto, para el área corporativa se mejoró la plataforma de “Corporate Send”, que permite gestionar los regalos de los colaboradores o clientes. De esta manera, la herramienta de compra es rápida y con cotización automática.
En cuanto a las proyecciones para este año, Parisier señaló que “esperamos un crecimiento del 30% total de la compañía contemplando el escenario macroeconómico del primer semestre en los distintos países que estamos presentes. En cuanto a las ventas, proyectamos vender más de 700.000 experiencias. Pero además queremos alinearnos a las nuevas tendencias y sumar nuevos productos, pero manteniendo nuestra calidad en el servicio. Otros proyectos interesantes de la compañía para el 2024 son el Programa de Fidelización (Bigbox Plus), Programa de Referidos, plataformas de incentivos con beneficios y automatización de campañas para B2B y nuevos filtros y visualización en el e-commerce”.