El Presidente Gabriel Boric abordó este martes la tragedia ocurrida el lunes en la toma Cerro Obligado en Coronel, donde fallecieron 14 personas, todos migrantes, lamentando lo ocurrido y apuntando a cómo la nueva Constitución, en caso de ser aprobada en diciembre próximo, se hará cargo de dichas realidades.
“Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel; 14 personas muertas, varios niños, todos migrantes”, dijo el mandatario en el inicio de su discurso durante la ceremonia en la que se le entregó el texto constitucional que será plebiscitado el 17 de diciembre próximo.
En esa línea, el jefe de Estado señaló que “sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y en nuestras acciones cómo tratamos a esa gente que falleció ayer y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades”.
“La humanidad y el respeto a los derechos de toda persona por el solo hecho de ser humano es lo que nos debe inspirar y lo que, no les quepa duda, guía las acciones de este Gobierno”, mencionó.
Hay que recordar que en el incendio que consumió dos viviendas precarias, murieron 14 personas, entre ellos ocho niños y seis adultos, de tres familias venezolanas que estaban en los inmuebles.