Durante la mañana de este viernes se realizó una marcha de la organización “No Más Tag” en distintas rutas de la capital, provocando gran congestión y bloqueos como el ocurrido en el enlace de la Ruta 5 Norte con la Autopista Américo Vespucio, en la comuna de Quilicura.
La organización llamó a manifestarse durante esta jornada por el corto de los peajes y “debido a la nula respuesta por parte del Ministerio de Obras Públicas, por donde pasan y pasan los gobiernos de turno y ninguno le pone un freno respecto al abusivo costo con la tarifa del TAG con estas concesionarias”.
De acuerdo al vocero del movimiento, Andrés Alarcón, en declaraciones a Megavisión dijo que “el Ministerio de Obra Públicas con su ministra se comprometió a trabajar en una tarifa tope, por lo cual estuvimos tres meses en mesas de trabajo y no presentaron ninguna respuesta”.
Hay que consignar que la organización llamó a realizar manifestaciones durante esta jornada para aprovechar la vistrina de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados este viernes en el Estadio Nacional.