miércoles, febrero 28, 2024

La Fuerza Aérea (FACh) emitió este viernes un comunicado en donde explica que el funcionario de la institución castrense, detenido en una fiscalización vehícular por no tener la patente a la vista y por supuesta documentación falsificada y todo transmitido por un canal de televisión, contaba con toda la documentación de su automóvil “legalmente emitida”.

Durante una fiscalización en la comuna de La Reina, en Americo Vespucio con Avenida Larraín, cerca del Mall Plaza Egaña, funcionarios que trabajaban en el control se percataron de un automóvil Nissan de color rojo que circulaba sin su placa patente y al solicitársele su documentación, el personal detectó que el permiso de circulación pudo haber sido falsificado, por lo que fue esposado para proceder a su detención.

Ante esta situación, la institución armada señala que “el vehículo conducido por el funcionario contaba con placas patentes provisorias, las cuales se ajustaban completamente a la ley de tránsito, tanto en su vigencia, como uso al interior de éste”.

El funcionario fue detenido por la presunta falsificación de documentos del vehículo, de acuerdo a lo verificado en el sistema que estaba siendo utilizado por las autoridades que realizaban la fiscalización”, consigna.

Asimismo, la FACh indica que “no obstante, en la comisaría correspondiente al sector donde se realizó el procedimiento, Carabineros de Chile constató que toda la documentación del vehículo se encontraba legalmente emitida y vigente, por lo que el funcionario fue puesto inmediatamente en libertad”.

Finalmente, la institución “lamenta la situación vivida por nuestro camarada, quien se encontraba en estricto cumplimiento a las leyes de tránsito, de acuerdo a los valores y principios que rigen el actuar de todo integrante de la Fuerza Aérea”.