sábado, abril 27, 2024

Panorama gratuito: artista inaugura exposición inspirada en la Vega Central

Debe leer

La muestra “Después de Dios”, de Wholio, presenta un retrato neo costumbrista de uno de los lugares más emblemáticos y representativos de Santiago y de la cultura chilena, que estará disponible para todo público desde el 27 al 30 de julio en la Galería Paseo Alonso.

Aunque las vacaciones de invierno terminen, aún hay panoramas gratuitos imperdibles para todos los gustos, incluso para quienes disfrutan de la pintura.

En esta ocasión, el artista chileno Wholio inaugura su exposición de pinturas titulada “Después de Dios”, que se exhibirá a todo público y de manera gratuita, el 27 de julio a las 19:30 horas,  y estará disponible hasta el 30 del mismo mes en la Galería Paseo Alonso (Alonso de Córdova 3788, Vitacura).

La propuesta ofrece un retrato neo costumbrista de la Vega Central, uno de los lugares más emblemáticos y representativos de la cultura chilena. Está compuesta por nueve pinturas al óleo de formato grande, que capturan la esencia de este icónico sitio de Santiago. A través de la mirada y el imaginario colectivo, el artista nacional nos invita a descubrir y redescubrir este fascinante espacio, lleno de vida, colores y tradiciones arraigadas.

“Estoy feliz de compartir estas obras que representan la vida diaria de un lugar que muchos conocemos y que tiene una gran importancia histórica para nuestra ciudad, de carácter transversal y multicultural”, afirma Wholio.

Con su estilo único y su habilidad para plasmar la realidad en lienzos, Wholio nos transporta a la Vega Central, sumergiéndonos en la atmósfera vibrante y llena de contrastes. Su enfoque neo costumbrista nos permite apreciar la belleza de la vida cotidiana, capturando escenas y personajes que reflejan la riqueza cultural y social de este lugar, invitando a los amantes del arte y la pintura a  reflexionar sobre la importancia de preservar y valorar nuestros espacios emblemáticos y la diversidad que los caracteriza. 

Sobre Wholio

Es artista visual de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha dejado una marca significativa en la escena artística local por sus pinturas únicas donde retrata la cotidianidad de la ciudad. Su enfoque, respaldado por su habilidad técnica y su exploración de la fotografía y la observación de la realidad, ha dado como resultado exposiciones notables y un cuerpo de trabajo único. A través de su arte, Wholio invita al espectador a reflexionar sobre la condición humana y a explorar la complejidad de la existencia en la sociedad contemporánea. Entre sus obras colectivas se destacan “Pin Ups” en Galería El Lagar; “La insoportable sobriedad del ser”, en el Centro de Extensión UC; “Llamando a larga distancia”, en Galería Taller de Rokha y “Verano del Alakrán”,  en Galería Varanasi.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Autopista Central gestiona el recambio de más de cinco mil luminarias LED por luces de mayor potencia y tecnología

La iniciativa cuenta con una inversión de más de $1.100 millones y busca recuperar los materiales básicos de...

Los destacados del día