- Felipe Reyes, CCO de esta startup, participará en Marketplace Point donde dará a conocer desde la experiencia de LAP Marketplace, las herramientas clave y las oportunidades que pueden encontrar las empresas al comercializar sus productos a través de estas plataformas, entre otros temas.
Con el objetivo de dar a conocer las oportunidades y beneficios que pueden encontrar las empresas al comercializar sus productos en marketplaces internacionales, así como todos los detalles que giran en torno al ecommerce crossborder, el cofundador y CCO de LAP Marketplace, Felipe Reyes, será parte de Marketplace Point, uno de los encuentros más importantes en Colombia sobre marketplaces y ecommerce.
En Marketplace Point, que se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 29 y 30 de marzo -online y presencial respectivamente-, participarán conferencistas nacionales e internacionales, expertos en estas temáticas a través de interesantes exposiciones, paneles de discusión y espacios de relacionamiento.
Respecto a su participación en el encuentro, el CCO de LAP Marketplace, Felipe Reyes comentó que “mi objetivo es mostrar concretamente la contribución que hacemos a través de nuestra plataforma para transformar marcas locales en negocios globales, para que estas empresas de todos los tamaños, puedan exportar sus productos a diferentes partes del mundo y comercializarlos en marketplaces internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Shopify, Mercado Libre, entre otros”.
Continuó señalando que “estas instancias son clave para dar a conocer cómo una compañía se puede beneficiar del cross border, y que hay oportunidades gigantes para éstas, considerando que les permite llegar a más consumidores, aumentar sus ventas e ir creciendo. Mi foco es mostrar cómo nos encargamos de entregarles todas las herramientas a estas empresas, así como el paso a paso y acompañarlos en este camino para que puedan concretar la internacionalización de sus productos”.
Cabe señalar que LAP Marketplace a través del uso de la tecnología, entrega de diversos servicios, como gestión de inventarios y logística, centralización de órdenes, automatización del marketing entre otros. Asimismo, cuentan con un área de consulting para apoyar a las empresas en su fase previa a la exportación (regulaciones, packaging, plan comercial, logística entre otros).
Hoy LAP ha permitido que más de 400 marcas latinoamericanas se encuentren vendiendo en Estados Unidos, Canadá y México, así como en Europa, logrando más de 40.000 transacciones o ventas unitarias mensuales a través de los marketplaces con los que trabajan. Además de Chile, la plataforma se encuentra presente en Colombia, México, Ecuador y Uruguay.
Marketplace Point es un encuentro que se enfocará en marketplaces, sus modelos y tendencias, herramientas claves para tener éxito y oportunidades que trae el cross border. Se estima que participarán casi 2000 personas (presenciales y virtuales) entre gerentes y directivos, así como también, inversionistas y emprendedores de los diferentes sectores que son parte del ecommerce.