martes, abril 16, 2024

Oposición -esta vez con razón- festina con “desprolijidad” de Cancillería tras filtración de audio con referencia a contreversial embajador Bielsa

Todos los parlamentarios coinciden que estos errores perjudican un daño al país en el ámbito internacional que podrían afectar especialmente las relaciones con el vecino país.

Debe leer

La oposición salió a festinar con una nueva “desprolijidad” del Gobierno, luego que se conociera la filtración de un audio en el que se analiza la respuesta que se le debe dar al embajador argentino, Rafael Bielsa, tras las críticas al rechazo del proyecto minero Dominga.

La diputada RN, Sofía Cid, dijo que una vez más el Gobierno opta por cortar el hilo por lo más delgado y otra vez es una mujer la que asume la responsabilidad.

Nuevamente este Gobierno corta el hilo por lo más delgado y nuevamente una mujer. Todas las salidas y las bajas que ha tenido este Gobierno han sido mujeres y vemos nuevamente este feminismo de cartón”, precisó.

En ese sentido, explicó que obviamente tenía que salir la encargada de comunicaciones, pero “aquí tiene que dar la respuesta y la cara la ministra Urrejola. Nosotros queremos que venga a la Comisión de Relaciones Exteriores, porque ellos pueden tener conversaciones internas, pero que se filtren es muy grave”.

Al respecto, mencionó que tras esta filtración “nuevamente nos vemos enfrentados a tener problemas con nuestros vecinos en términos de relaciones exteriores donde hemos tenido una seguidilla de desprolijidades en la cancillería y esto genera un conflicto mayor”.

En tanto, la diputada RN Ximena Ossandón, integrante Comisión RREE, lamentó esta nueva “desprolijidad de parte del Gobierno cuando se filtra un audio en que la canciller Urrejola estaba en una reunión con asesores”.

En ese sentido, anunció que se envió un oficio a la Cancillería para que se realice un sumario para esclarecer este hecho y para que “se analice cuáles son los estragos internacionales que esto pudiera producir y cuáles son las medidas para que esto no se vuelva a producir en el futuro”.

A su vez, el senador UDI, Iván Moreira, escribió en Twitter que “Me parece vergonzoso y cancillería debe dar explicaciones. Con este nivel de filtraciones y lenguaje ?Gobierno comparte por error encendido audio donde Cancillería debate respuesta a embajador Bielsa”.

La diputada Pamela Jiles también uso la red social para referirse al hecho, indicando que “Siguen las “desprolijidades”, ahora en la #Cancillería… justo cuando Boric está en Buenos Aires. Pero sacan solo a la encargada de comunicaciones. Nuevamente una mujer. Quiénes son los 4 ó 5 altos funcionarios diplomáticos q participan? Cuál de ellos filtró el audio?”.

El diputado UDI, Cristián Labbé, señaló “Q desprolijidad la filtración del audio de Cancillería, una muestra más de los altos niveles de improvisación de este gob y su administración; ahora con un tema  tan estratégico como lo es RREE y q  podría arriesgar la relación diplomática con Argentina”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día