viernes, marzo 29, 2024

Cancillería trata de salvar a Urrejola y anuncia que: «la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público» por la filtración

Debe leer

En medio del escándalo por la filtración que ha generado un innegable deterioro en las relaciones con la Argentina y que minimiza La Moneda, esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado señala:

«Como es de público conocimiento, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aceptó ayer la renuncia de la Directora de Comunicaciones de esta cartera ante la difusión de un audio que contenía una conversación privada, grabada sin conocimiento de los participantes del encuentro.  

Tras lo ocurrido, y tal como la ley exige a las altas autoridades, la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la Subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo. Estas acciones fueron llevadas a cabo el día de hoy y tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades.

Reiteramos que la relación bilateral con Argentina sigue en excelentes términos. Esta coyuntura particular, fue abordada tanto por la Canciller Antonia Urrejola y su par Santiago Cafiero, como por el Presidente Gabriel Boric y el Presidente Alberto Fernández, quienes subrayaron la confianza y amistad histórica entre nuestros países que son la base para los proyectos futuros que estamos desarrollando en conjunto», señala la nota oficial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día