sábado, abril 20, 2024

Cancillería reconoció filtración de audio y anunció la renuncia de la Directora de Comunicaciones

"Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada"

Debe leer

Cancillería reconoció, a través de un comunicado de prensa, que la filtración del audio que circula sobre una reunión privada para debatir las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, es real y que por su difusión, existe una renuncia.

«Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada«, revela el comunicado.

«La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas», agrega el texto.

Ministerio de Relaciones Exteriores

En el audio, se logra distinguir la voz de la titular de la cartera de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, donde se aprecian insultos, un lenguaje informal y gran cantidad de garabatos entre los presentes.

Además, esta tensión con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, surge en paralelo a la visita diplomática del mandatario chileno al país trasandino en el marco de VII Cumbre de la Celac.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día