Halloween es una fecha especial para los niños: disfraces y dulces son, sin duda, una de sus combinaciones favoritas y por ello, Blanik presenta dos opciones de preparaciones saludables para innovar en esta oportunidad.
Halloween, o “noche de brujas” como también se le conoce, es una festividad que comenzó en Irlanda por el año 100 D.C. En esa época era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”. El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.
La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en forma de ofrenda, como también encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz. Es así como a lo largo de los años, Halloween se transformó en una de las fechas más esperadas tanto por niños como jóvenes y adultos, ya que es sinónimo de alegría, fiesta, dulces, disfraces y amistad.
Es por esto que la marca chilena experta en electrodomésticos de Cocina Entretenida, Blanik, ofrece un variado pool de productos que harán de esta Noche de Brujas la ocasión ideal para preparar saludables y entretenidas recetas que no sólo deleitarán a los más chicos, sino que a toda la familia y a quienes toquen nuestra puerta.
Así, Blanik presenta dos recetas increíbles, para sorprender a niños y adultos con exquisitas preparaciones ad-hoc para disfrutar este próximo 31 de octubre.
Recetas
La primera receta se trata de los amados waffles donde las variadas wafleras de Blanik son la mejor opción para prepararlos, ya que están recubiertas cerámica lo que permite hacer las preparaciones más sanas y sencillas. La Waffle Maker original Cuenta con un sistema de rotación en 180° que asegura que su cocción sea perfecta, y al igual que el resto de máquinas para preparar waffles de la marca, trae un regulador de temperatura para que queden con el dorado ideal, en distintas formas y tamaños.
WAFFLES SALUDABLES DE HALLOWEEN
Ingredientes:
1 1/2 tazas puré de calabaza.
1/4 taza aceite de coco o canola.
2 huevos.
1/2 taza bebida vegetal o leche descremada.
1/2 taza stevia en polvo o panela.
1 1/2 taza harina de avena.
1 cdta polvo de hornear.
1 cdta de canela (opcional).
Preparación:
–Prender la wafflera.
-En un bowl grande poner todos los ingredientes húmedos con la stevia y batir bien.
-Agregar el resto de los ingredientes secos y batir nuevamente.
-Una vez la wafflera este caliente poner una gotita de aceite (quitar el exceso con toalla absorbente y poner la mezcla.
-Cocinarla durante aproximadamente 5 minutos y listo!
La segunda receta, es una preparación imperdible. Se trata de los famosos cupcakes siempre tan llamativos y que son ideales para sorprender este Halloween. Para prepararlos de manera sencilla y rápida, se recomienda usar la Cup Cake Maker de Blanik, que tiene una capacidad para hacer 7 cupcakes por vez. Además son más sanos, debido a que la máquina no requiere usar aceite, ya que sus placas de doble contacto son antiadherentes.
CUPCAKES DE HALLOWEEN
Ingredientes:
2 tazas de harina de avena.
1 taza de cacao amargo en polvo.
1 taza de endulzante en polvo o 1 taza de compota de frutas (en reemplazo de endulzante).
2 huevos.
1/2 taza de leche descremada o bebida vegetal.
2 cdtas de polvos de hornear.
Para el frosting:
3 papas camotes
1 cda de aceite maravilla o canola o coco.
stevia a gusto.
Preparación:
En un bowl batir los huevos, mezclar con el endulzante y la leche.
Agregar la harina de avena, el cacao en polvo y los polvos de hornear.
Poner en los moldes de la Cupcake Maker de Blanik y programar.
Para el frosting:
Hornear las papas camotes en el horno hasta que estén blanditas, retirar la cáscara y ponerlas en un bowl junto con el aceite y la stevia, con una minipimer o procesadora, mezclar hasta que quede una pasta y decorar los cupcakes con una manga.