jueves, abril 25, 2024

Celebra Halloween 2022 con dos recetas para una cena de miedo

Debe leer

Se acerca la fecha más esperada por quienes disfrutan de un poco de buen terror: Halloween, y qué mejor que acompañar la tenebrosa noche del lunes 31 de octubre con una exquisita cena en familia o amigos, utilizando las deliciosas recetas que entrega El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar.

Durante toda esta semana el “Maestro en carnes” dispondrá de diversas ¡ofertas de miedo! en sus locales, invitando a todos sus clientes a participar en concursos sorpresa con regalos al instante. No deben olvidar visitar el sitio web www.elcarnicero.cl, donde encontrarán gran variedad en cortes de vacuno, cerdo y pollo, además de una sección especial dispuesta con “Ofertas de la Semana”, “Packs Parrilleros”, y cientos de productos de fiambrería, encurtidos y bebidas a los mejores precios.

¡Ahora a disfrutar estas recetas terroríficamente sabrosas y entretenidas!

Rollitos de jamón y queso con puré de calabaza

Ingredientes para los rollitos

La masa:

225 g de harina

Aceite de oliva

½ cucharadita de azúcar

12 g de levadura fresca de panadería

Sal

El relleno:

250 g de jamón en láminas de El Carnicero

1 taza de queso mantecoso rallado

Orégano seco

Preparación

Calienta 100 ml de agua con azúcar hasta que se temple, añade la levadura y remueve hasta que se disuelva. Tamiza 200 g de harina sobre un cuenco grande y mézclala con una pizca de sal.

Añade la levadura disuelta y remueve con una cuchara de madera. Incorpora 25 ml de aceite y sigue mezclando. Vuelca la masa en la superficie de trabajo enharinada y amásala con las manos hasta obtener una pasta lisa.

Forma una bola con ella, úntala con un poco de aceite y ponla en el bowl. Cúbrela con un paño y déjala en un lugar cálido durante una hora, más o menos, hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 200°C. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estírala con el rodillo, también espolvoreado con harina, hasta formar un rectángulo fino de unos treinta por veinte centímetros.

Dispón por encima las láminas de jamón, dejando libre un centímetro y medio de masa por todo el contorno. Espolvorea uniformemente con queso. Comenzando en uno de los extremos cortos, enrolla la masa para formar un tronco. Ponlo, con el doblez hacia abajo, sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Hornéalo durante unos 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar en rebanadas gruesas.

Sírvelo espolvoreado con orégano y acompaña con mostaza o kétchup.

Para el puré de calabaza

Ingredientes

1kg de zapallo camote

250gr de papas

50ml de leche

50gr de mantequilla

1 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación

Pelar y cortar el zapallo en trozos de 4cm x 4cm. Pelar y cortar las papas en mitades.

Juntar las papas y el zapallo camote en una olla con abundante agua y sal. Poner a fuego alto. Cuando comience a hervir bajar el fuego. Cocinar hasta que ambos estén bien cocidos.

Retirar el exceso de agua y moler ambos con una prensa de papas o con un tenedor.

Mientras, calentar en otra olla la leche, mantequilla.

Una vez bien molidos el zapallo y las papas, agregar la mezcla de leche y revolver bien para que no queden grumos. Condimentar con pimienta negra molida y pizca de sal.

Servir caliente como acompañamiento.

Pizza tenebrosa con fantasmitas y arañas (4 personas)

Ingredientes

  • 1 masa de pizza casera o comprada (tamaño familiar)
  • Queso mozzarella cortado en lonchas
  • Salsa de tomate casera
  • Aceitunas negras
  • Pollo asado o cocido o jamón de El Carnicero
  • Pimienta negra molida
  • Orégano seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Romero fresco

Preparación

  1. Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel alusa. Estirar sobre ella la masa de pizza hasta dejarla fina. Repartir por encima la salsa de tomate de forma homogénea. Añadir un toque de orégano y pimienta negra y hornear unos 5 minutos.
  1. Cortar el queso mozzarella en láminas no muy gruesas, o usar láminas ya cortadas, y recortar siluetas de fantasmas. Si tenemos un cortador de galletas con forma de fantasma podemos usarlo como molde para que sea más fácil. Repartir por encima de la pizza. Cortar las aceitunas por la mitad y distribuir por la pizza. Colocar ramitas de romero fresco a cada lado simulando las patitas de las arañas. Añadir en los huecos restos de pollo asado, jamón u otro ingrediente al gusto.
  1. Regresar al horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Esperar unos minutos fuera del horno y pintar los ojos de los fantasmitas con palillo y colorante negro. También podemos ocupar trocitos de aceituna muy finamente picados.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día