viernes, marzo 29, 2024

Partido Radical le puso ultimátum a militantes que van por el Rechazo: «O guardan silencio o se van»

Las declaraciones van dirigidas contra el diputado Andrés Jouannet (IND miembro de la bancada del PR), el ex timonel del partido Carlos Maldonado y el ex ministro de Justicia Isidro Solís.

Debe leer

La Mesa Ejecutiva del Partido Radical (PR) exigió a los militantes que se han manifestado en favor del Rechazo de cara al Plebiscito del 4 de septiembre a dejar la colectividad o “guardar silencio”, respectando la posición oficial que adoptó el partido en su Consejo General de apoyar el Apruebo.

Por medio de un comunicado, la tienda política emplazó directamente tanto al diputado independiente Andrés Jouannet (parte de la bancada del partido), como a otros dos militantes sin nombrarlos, pero refiriéndose claramente al ex presidente de la colectividad Carlos Maldonado y el ex ministro de Justicia Isidro Solís, quienes firmaron una carta justificando su postura a favor del Rechazo.

Sobre Jouannet, aseguraron que “su permanencia se hace insostenible, especialmente cuando realiza acciones y dichos que no comparte esta colectividad”, mientras que en relación a Maldonado y Solís, precisan que “actúan en contra de las resoluciones adoptadas libre y soberanamente por los órganos de la colectividad, lo que conlleva a aplicar e implementar sus disposiciones”.

En ese contexto, los conminaron a “respetar las decisiones de los órganos que representan al territorio del Partido, y si no acatarán esas resoluciones, los conminamos a guardar silencio, dejar el Partido o someterse a las disposiciones estatutarias de la colectividad“.

El PR recalco finalmente su firme postura en favor del Apruebo al afirmar que “une a Chile y es el puerto seguro para lograr las transformaciones que Chile y su gente demanda día a día, y el nuevo texto capta las necesidades de transformación social que representan el ideario radical y que fuera masivamente demandado a partir del 18 de octubre de 2019, por la ciudadanía por todo el país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día