lunes, diciembre 23, 2024

Marcas de lujo buscan elevar sus ventas gracias a Instagram

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En la publicación se mencionaba que dada la creciente importancia de las redes sociales para las marcas de lujo, especialmente en el contexto del crecimiento de la generación del milenio, se cree que los datos de Instagram ya no pueden ser ignorados como un punto de datos para los inversores de lujo.

Lo anterior debido a que el número de seguidores de Instagram que tiene una marca de lujo es probable que se relacione con las ventas, pues observaron una relación lineal clara entre el número de seguidores en un canal social determinado y las ventas de la marca en el comercio minorista.

Según el mismo informe, incluso si los fanáticos no pueden comprar un artículo de diseñador de inmediato, su interés probablemente signifique que compren “tarde o temprano”.

Entre algunas de las firmas en las que se ha observado dicho fenómeno, se encuentra Gucci que por ejemplo gastó alrededor de un tercio de su presupuesto de publicidad y promociones en marketing digital en 2016, lo cual, de acuerdo a la publicación aumentará a alrededor del 55% en 2018. Esto podría incluir publicidad en Instagram, así como tarifas pagadas a patrocinadores famosos para compartir publicaciones patrocinadas.

También se analizó el promedio trimestral de “me gusta” de Gucci por publicación de Instagram entre el inicio de 2016 y el segundo trimestre de 2018 y se encontró una correlación del 76% entre el aumento de “me gusta” y el crecimiento de las ventas.

Y es que Instagram, propiedad de Facebook, ha facilitado que las personas compren desde la plataforma, permitiéndoles comprar directamente en Stories en junio y expandiendo la función a 46 países.

Por otra parte, también es importante tomar en cuenta el fuerte vínculo entre la búsqueda de Google y el crecimiento orgánico del 94% en Italia, -justo el país de origen de Gucci-, pues se observó el crecimiento de las ventas orgánicas trimestrales de la marca y el crecimiento interanual en sus búsquedas promedio de Google en tres meses, de 2012 al segundo trimestre de 2018.

También, los profesionales de marketing han dedicado mucho tiempo a rastrear el conocido “viaje del cliente”, cuando una persona navega por los canales sociales hasta realizar una compra, lo cual, de acuerdo al estudio podría ser más breve de lo esperado para las marcas de lujo.

La plataforma también hizo un análisis durante septiembre, mejor conocido como “el mes de la moda” cuando tienen lugar New York, Londres, Milan y Paris Fashion Week, y los datos lanzados fueron los siguientes:

Gucci tuvo 14.5 millones de “Me gusta” en septiembre, con un promedio de 164 mil 200 me gusta por publicación, seguido por Dior con 9,3 millones de “Me gusta”, un promedio de 63 mil me gusta por publicación.

Rolex, por su parte, tuvo menos “Me gusta” en septiembre (1.1 millones), pero quedó en segundo lugar en la medida “Me gusta X post”, con 112 mil 800. Por otro lado, Versace obtuvo 6.4 millones de “Me gusta”, con un promedio de 626,000 me gusta por publicación.

Burberry, fue una de las más observadas debido al debut del nuevo jefe creativo Riccardo Tisci, y los datos arrojados dedujeron que logró un promedio de 40 mil 500 me gusta por publicación de Instagram en septiembre, con 2.5 millones de me gusta en general.

Como es bien sabido en la era digital todo es posible, y para las marcas de lujo los millennials representan una alta proporción de las ventas, tanto como emisores como receptores. Así, se estima que el 65% de las ventas de Saint Laurent provienen de la generación del milenio, mientras que Gucci y Prada tienen alrededor del 50%.

Fuente: Harpers Bazaar

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