Con un plazo fijado a dos semanas para terminar el proyecto contra el nepotismo según los diputados participantes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se reunió con distintos parlamentarios de Chile Vamos para dar, a grandes rasgos, los puntos que serán abarcados por la iniciativa denominada “proyecto de Integridad Pública”.
Uno de los asistentes, el diputado UDI Jaime Bellolio, dijo que les han presentado a grandes rasgos la iniciativa, las exclusiones y qué pasaría con algunos parlamentarios. “Yo creo que es muy importante que avancemos en esta línea. Dar la seguridad que dentro del Estado las personas que trabajan ahí trabajan para las personas, que el apellido no signifique una ventaja para entrar ni tampoco que impida entrar al Estado, sino que tenga que ser el mérito y el talento lo que haga que uno pueda estar al servicio de las personas”.
Desde Evolución política, el diputado Andrés Molina, dijo que estaban muy contentos con la iniciativa “porque se recoge la obligación de la mayoría de las autoridades, desde el Presidente, a justamente en su declaración de intereses colocar dónde trabajan o si están trabajando en el sector público los parientes. Si están declarados vamos a colocar dónde están y en qué cargo”.
El objetivo dijo Molina, es generar un mejor servicio público.