jueves, abril 18, 2024

Review: Moto G5 Plus

Debe leer

El Moto G es un teléfono que lleva alrededor de cuatro años desde su lanzamiento y se ha convertido en una marca icónica de la compañía siendo este uno de sus modelos más exitosos.

Especificaciones técnicas

DIMENSIONES FÍSICAS
150.2 x 74 x 7.7 milímetros
PESO
155 gramos
PANTALLA
FULL HD de 5.2 pulgadas e 1080p
RESOLUCIÓN
1920 x 1080 pixeles, 424 ppi
PROCESADOR
Octa-Core de 2.0 GHz
RAM
2GB
ALMACENAMIENTO
32GB, ampliables vía microSD
BATERÍA
3,000 mAh para todo el día
CÁMARAS
12 megapixeles (f/1.7) + frontal de 5 megapixeles
SISTEMA OPERATIVO
Android 7.0 Nougat

8

Diseño

Este nuevo smartphone se suma a la tendencia de cuidar el diseño e incorpora metal en la parte trasera. El marco sigue siendo de plástico como en las versiones anteriores. Fácil de manipular al tacto, cuenta con unas curvas biseladas que además de ayudar al agarre, hacen lucir el diseño del móvil. La nueva gama de colores, los hacen muy sobrios, ya sea en un color gris oscuro o en su versión oro, le dan un toque de cierta elegancia.

La tapa trasera de metal ya no es removible, por lo tanto ya no se puede acceder a la batería. La tarjeta SIM y la microSD ahora se insertan en una bandeja que está en la parte superior.

En el lado derecho del equipo están sus únicos dos botones, el botón de encendido/suspensión y control de volumen y en la parte inferior está el jack de 3.5 milímetros y el puerto microUSB.

Pantalla:

La pantalla es de 5.2 pulgadas e incorpora el sensor de huellas que aumenta de tamaño porque ahora podemos hacer gestos para suplantar los clásicos botones de navegación, un swipe a la izquierda es el botón «atrás», un toque es el botón «inicio», un swipe a las derecha es el botón «multitarea».

El Moto G de este año incorpora un panel de tipo LCD IPS con una resolución de 1920 x 1080 pixeles, con una calidad muy buena en todos los aspectos, tiene amplios ángulos de visión y un nivel de brillo adecuado para usarse en exteriores, con dos dos opciones en su configuración: modo ‘Estándar’ y ‘Brillante’, el primero para quien desee colores más naturales y el segundo para quien quiera unos más saturados.

Los blancos tienen una temperatura fría y los negros son lo suficientemente buenos para destacar el contraste de la pantalla.

Cuenta además con un cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación, que es resistente a caídas y rayones ( no cien por ciento resistente para ir tirándolo al suelo de gusto) .

Rendimiento

La combinación de hardware de este Moto G5 Plus es: un Snapdragon 625, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 32GB. Esto se traduce en un gran rendimiento para cualquier situación, permitiendo que los juegos, las aplicaciones «pesadas» y la multitarea (incluso a pantalla dividida), el teléfono funcione de manera fluida.

La batería que alimenta todo el hardware es una de 3,000 mAh que permite gran autonomía, incluso sino se está usando y en uso, se pude superar el día y es posible terminar la jornada con un buen porcentaje si tenemos un uso riguroso.

Este Moto G5 Plus cuenta con doble ranura para tarjeta SIM, lo cual se suma a la ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB. Algo que ya es un estándar en un teléfono de gama media actual.

En torno a la conectividad nos quedamos con lo clásico: WiFi n, Bluetooth 4.2, GPS y 4G LTE. Una novedad es que cuenta con NFC, ya sea para transferir archivos o interactuar con algún otro dispositivo.

Cámara

En este modelo Plus encontramos un sensor de doce megapixeles, con pixeles de 1.4 micras y una óptica con apertura f1.7, con una mejora en las captura de fotos. Logrando buenos resultados, incluso en condiciones de buena luz, la mayoría de tomas se realizan con buena calidad y gran detalle, sin embargo aun hay ciertos detalles que no se captan con total nitidez, especialmente haciendo un acercamiento a la imagen, da ese aspecto de «acuarelado». La cámara cuenta con varias funciones: modo profesional, movimiento lento ( cámara lenta), panorámica, video y foto.

7

5

4

3

2

1

6

GRABACIÓN EN 4K
Se puede grabar video en una resolución 4K a 30 cuadros por segundo mejorando sustantivamente la resolución. Buena con luminosidad, regular en condiciones de poca luz. También podemos grabar video en 1080p a 30 y 60 cuadros por segundo.

En resumen, un smartphone para mi, es una herramienta que facilita hoy en día las tareas de trabajo y porque no? Diversión. En lo personal, un teléfono inteligente tiene que contar con buena capacidad de memoria, ya que lo que más hago es tomar fotografías y escuchar música, me importa también la buena calidad de imagen, por lo que este modelo de Moto superó mis expectativas en cuanto a diseño y rendimiento.

Punto en contra: El Moto Z play dejó la vara muy alta con sus moto mods, especialmente la cámara Hasselblad, la resolución del Moto G5 Plus toma buenas fotos pero no logra una calidad al 100% pero en cosa de gustos, hay un smartphone para cada tipo de usuario.

Lo califico con un 6.0 ( toda marca logra superarse)

El nuevo Moto G5 Plus se encuentra en el mercado a un precio de $249.990

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día