Por primera vez, en el Instituto Nacional del Cáncer (INC) se realizará el lanzamiento del proyecto “Individuos 2.0” a través de crowdfunding, campaña cuyo objetivo busca gestionar recursos para financiar el disco profesional de Cristina Barrios, ex paciente del Instituto y joven cantautora nacional.
En el contexto de una actividad dedicada a los socios de la fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo que apoya a los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer, se lanzará la campaña de Cristina, cuya presentación artística estará a cargo de la destacada cantante nacional, María Colores, quien fue la encargada de telonear a Coldplay durante su último concierto en nuestro país.
Ambas citas serán el sábado 30 de abril a partir de las 11 de la mañana en el INC, ubicado en Avda Prof. Zañartu 1010, Independencia y estará abierto a todo público previa inscripción a través de mail: ccontreras@fundacioncp.cl – czapata@fundacioncp.cl
Sonríe a la vida después del cáncer
La cantante, también conocida como Cris, tiene dos hijas adolescentes de 13 y 17 años, hace cinco tuvo cáncer de mamas, pero afortunadamente salió con éxito y con gratas vivencias obtenidas del personal y pacientes del Instituto Nacional del Cáncer.
Como agradecimiento al INC que la acogió en la parte médica y humana es que decide lanzar su carrera en la institución y donar el 30% de las ganancias cuando su CD esté a la venta.
Cris intenta fusionar distintos matices musicales como el rock, el folk y el pop. Además, de ser la creadora de la letra de muchas de las canciones. «La mayoría de las letras son creaciones propias, producto de las vivencias experimentadas a través de mi vida y en especial después mi enfermedad que me llevó a replantearme y priorizar muchas cosas en la vida” Explica.
Por su parte la presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo, Bárbara López señala “Una las misiones de nuestra fundación es apoyar y fortalecer la calidad de vida de nuestros pacientes. Por esta razón apoyamos a Cristina porque queremos que comparta su talento y también su testimonio de vida como referente de mujeres luchadoras.
¿Qué es el crowdfunding?
El término crowd está relacionado con «multitud» y funding con financiamiento, es decir, se denomina Crowdfunding al modelo de financiamiento colectivo, dónde muchas personas financian un proyecto a través de pequeños o grandes aportes, teniendo como principal propósito, formar parte de la innovación del artista.
Crowdfunding es una campaña que apoya iniciativas culturales, en este caso, en el rubro de la música y busca que el artista de a conocer su trabajo profesional en Latinoamérica. Además de obtener los recursos necesarios para el lanzamiento de discos, a través del financiamientos colectivos.
En este caso, la cantautora necesita reunir dos millones dentro de 45 días para poder lanzar su disco. Si la meta no es alcanzada en este plazo, los administradores devuelven los aportes a todos los donantes. “La idea es tratar que esta información llegue a la mayor cantidad de personas posibles para que los interesados puedan realizar su aporte y así conseguir que Cris pueda grabar su primer disco”, nos cuenta Bárbara López.
¿Cómo apoyar a Cris a través del crowdfunding?
Los aportes para que la cantautora nacional pueda realizar la grabación de su disco se recibirán a partir del 30 de abril en la plataforma http://www.fondeadora.mx