La gira de la Presidenta en México concluyó con un evento cultural en el teatro Julio Castillo, amenizado por Los Ángeles Negros. La banda, a estas alturas mitad mexicana mitad chilena, invitó a la mandataria a cantar «Y volveré» a dúo con su actual vocalista Johnny Antonio.
El hecho ocurrió mientras Bachelet entregaba reconocimientos a una decena de compatriotas destacados. El grupo esperaba al fondo, en la oscuridad, detrás de las cámaras, hasta que el cantante apareció para invitarla a cantar.
No es la primera vez que Bachelet vuelve un acto con protocolo más distendido. En una fotografía color sepia publicada en 2013 se le ve en el Liceo 1 de Niñas sosteniendo una guitarra de madera frente a un micrófono al lado de otras jovencitas, todas con un vestido a rayas. El grupo se llamaba Clap Clap, que cambió luego a Las Hechizas. Ayer por la tarde, antes de acudir con Los Ángeles Negros, Bachelet lo había recordado. «Era mejor cantante y guitarrista que voleibolista, para ser franca», dijo. «Pero ahora me encanta bailar».
bachelet + los ángeles negros. pic.twitter.com/xe4U5necn9
— jorge ricardo (@niunamosca) agosto 15, 2015