Debido a las lluvias del invierno altiplánico que actualmente afectan a las regiones el norte del país, el Ejército desplegó medios y personal de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” con la misión de ir en apoyo de las poblaciones afectadas.
La Brigada puso en acción una Unidad Fundamental de Emergencia (UFE) en San Pedro de Atacama, la cual envió personal a las localidades de Matancilla, Toconao y Catarpe, donde ya se encuentran entregando a los damnificados alimentos, agua, artículos de primera necesidad y nylon para cubrir techumbres; al tiempo que realizan labores de retiro de sedimentos de barro.
Durante el sábado 2 de febrero, la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”, junto a la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, despejaron zanjas para lluvia y habilitaron rutas en la Quebrada las Llosyas, sector de Alto Ramírez, para proteger a los habitantes del Valle de Azapa, también amenazados por el fenómeno climático.
#Arica: El Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, haciendo uso de sus capacidades del proyecto “Yareta”, entregó agua a los habitantes de la quebrada de Acha que fueron afectados con la crecida del río. @gobarica @IntendenciaXV @onemichile #ChileLoCuidamosTodos pic.twitter.com/Q4ymOfW80M
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) 2 de febrero de 2019
#Arica: Tras 9 horas de arduo trabajo, demostrando un gran compromiso y #Fortaleza, integrantes de la Guarnición Militar de Arica lograron drenar el agua acumulada en el campamento Coraceros, desviando el curso del agua hacia el río San Jose #ChileLoCuidamosTodos pic.twitter.com/1mnLZZhgqM
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) 2 de febrero de 2019