Jueves 13 De Agosto De 2026
Informar, analizar, anticipar
Actualidad

Vecinos molestos por llegada de reos de alta peligrosidad a nueva cárcel de Talca

Vecinos molestos por llegada de reos de alta peligrosidad a nueva cárcel de Talca

Compartir

Banner
infogate
infogate

Tras conocerse el traslado de reos de alta peligrosis, varios de ellos líderes de grupos del crimen organizado, vecinos del sector Aldea Campesina expresaron su molestia por la llegada de este tipo de internos, exigiendo mayores medidas de seguridad y que se cumplan los compromisos adquiridos anteriormente.

La nueva prisión “La Laguna” se encuentra emplazada a 10 kilómetros al norte del centro de Talca, pero solo a uno de donde está Aldea Campesina.

Las medidas que demandan los vecinos el sector está la instalación de alcantarillado, mejoras en la red de agua potable, pavimentación de cayes y mayores medidas de seguridad, como también la construcción de infraestructura para la comunidad.

Los manifestantes, que se encuentran afuera del centro penitenciario, también demandan la construcción de un retén de Carabineros como también una unidad de bomberos.

Alcalde no fue informado

En tanto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo valorar las medidas que se están aplicando en el combate contra el crimen organizado, pero que en el traslado de reos no fue informado ni del nivel de peligrosidad de los internos.

Sabíamos que existía un plan de traslado, pero nunca se nos manifestó la alta peligrosidad. Creemos que es fundamental garantizar todas las medidas de seguridad, primero para el entorno inmediato, específicamente para Aldea Campesina, y después para el resto de la ciudad”, dijo.