El Juzgado de Garantía de Coyhaique verá esta mañana (09:20 horas) la petición de la defensa del senador independiente Miguel Ángel Calisto, en la causa que se investiga por fraude al fisco por más de $100 millones y fraude de subvenciones.
Esta audiencia fue solicitada por la defensa del legislador, luego que el Ministerio Público cerrara la investigación sin que se pudiera contar con todos los antecedentes recopilados en la carpeta investigativa.
Esta situación mantiene en vilo al oficialismo, debido a que ven con malos ojos la posibilidad de que se decida desaforar a Calisto.
Lo anterior pondría en peligro la mayoría oficialista, lo que podría perjudicar el avance de la Megarreforma y otros proyectos que se están debatiendo en el Senado.
Caslito ya había sido desaforado cuando era diputado, pero al ganar las elecciones parlamentarias, nuevamente se le otorgó este “beneficio” que impide que legisladores puedan enfrentar directamente la justicia, sino que previamente tiene que haber un juicio para desaforarlo y así poder enfrentar un caso judicial.


