Este sábado 19 de enero, el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizará por segundo año consecutivo el Torneo Metropolitano de Bachillerato, actividad abierta, gratuita y de calidad.
A todas las personas que no pudieron participar del Primer Torneo Metropolitano de Bachillerato realizado en enero de 2018, ya sea porque no se enteraron o porque no alcanzaron a inscribirse, este 2019, el Museo de la Educación y el destino, les presentan una segunda oportunidad.
El Museo de la Educación Gabriela Mistral no solo habla de educación, logros y fracasos de nuestra historia educativa o herramientas de castigo. También recuerda la cotidianidad de la escuela, ese espacio en el que niñas y niños pasan hasta 13 años de su vida. Ese lugar que nos trae recuerdos a veces amargos, de largas horas de estudio, de castigos y de pruebas, también es un lugar de encuentro, en el que hacemos amigas y amigos y en el que jugamos.
El II Torneo Metropolitano de Bachillerato es una invitación a recordar esos años escolares, pero también es una invitación a jugar, a divertirse, a pasarla bien, en un espacio abierto y bello. Esperamos que niñas, niños, adultos, adultas, familias completas, asistan a esta actividad que busca rememorar las jornadas escolares, las noches playeras y los apagones -culturales- de los años de dictadura.
La modalidad es algo diferente que la conocida en la escuela y está será indicada a las personas que se inscriban al correo fernanda.martinez@museosdibam.cl pero también a aquellas personas que lleguen el mismo sábado sin inscripción. Además, el museo ha preparado una parrilla con actividades, de manera que las y los participantes puedan asistir con sus barras personales, plumeros y hasta gritos. Y en honor a nuestros asistentes más comprometidos, tendremos dos modalidades: un torneo para adultas/os y otro para niños y niñas.
El Museo de la Educación invita a todas y todos quienes quieran asistir el día sábado a participar del II Torneo Metropolitano de Bachillerato, que vengan al museo, a las 10:30 hrs. Es una gran oportunidad para conocer este lindo espacio cultural, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio, y pasar de una manera diferente el sábado que se avecina caluroso.