Jueves 30 De Abril De 2026
Informar, analizar, anticipar
Cultura

Escuchando radio: Taller de escritura autobiográfica desde la relación personal con la música

infogate post (20)

Compartir

Banner
infogate
infogate

Escuchando radio es un taller de escritura que propone utilizar la música como punto de partida para activar la memoria y transformar recuerdos personales en textos escritos. A partir de la escucha de canciones significativas, las y los participantes trabajarán con experiencias, escenas y emociones propias, explorando la relación entre el sonido, la biografía y la palabra.

El taller será impartido por Johanna Watson, escritora y cronista musical, autora de libros dedicados a la música chilena y latinoamericana, entre ellos Escuchando radio. Canciones que inspiraron a Jorge González, además de otras publicaciones vinculadas a la crónica musical, la entrevista y la memoria cultural.

La metodología combina escucha guiada, ejercicios de escritura, lectura de textos breves y espacios de conversación, en un ambiente de trabajo respetuoso y colaborativo. No se requiere experiencia previa en escritura: el taller está dirigido a personas interesadas en narrar desde la experiencia personal, la memoria y el vínculo emocional con la música. El taller incluye descuentos en la librería @CasaZar, más snacks y bebestibles.

Datos

  • Nombre del taller: Escuchando radio
  • Imparte: Johanna Watson
  • Modalidad: Presencial / también hay opción de contactarse online
  • Fecha de inicio: Sábado 7 de febrero
  • Duración: 4 sesiones de dos horas. En total, 8 horas de taller.
  • Lugar: Librería Casa Zar, Barrio Italia
  • Dirigido a: Público con interés por la música, la escritura y la memoria, no requiere experiencia previa, desde 15 años en adelante.
  • Cupos limitados
  • Inscripciones e info: +56973053901 / Instagram @Jowapa