viernes, abril 19, 2024

Informe de Cepal asegura que Chile redujo la pobreza en 10,7%

Debe leer

El informe de la Cepal sobre “Panorama Social de América Latina” coloca a Chile uno de los países que más redujo la pobreza entre 2015 y 2017, pasando de un 13,7% a un 10,7%.

El documento señala también que la pobreza extrema en Latinoamérica alcanzó en 2017 el nivel máximo dentro de los últimos 10 años, afectando a 62 millones de personas lo que representa un 10,2% de la población latinoamericana.

La Cepal también explica que aunque la pobreza ha experimentado un alza en los últimos tres años, la proporción de pobres se mantuvo, siendo en total 184 millones y representa un 30,2% de la población.

Otro punto que destaca el informe es que Chile mantuvo sus altos niveles de desigualdad, ya que en 2017 el 50% de los hogares de menores ingresos accedió al 2,1% de la riqueza neta del país, mientras que el 10% concentró un 66,5% del total y el 1% más adinerado se quedó con el 26,5% de la riqueza.

Además, la medición hecha por el índice GINI, en donde el cero representa perfecta igualdad y 1 es total inequidad, Chile logró un 0,45 en 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día