lunes, noviembre 25, 2024

La furia China contra Dolce & Gabbana

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Dolce & Gabbana, diseñadores detrás de la famosa marca italiana entraron al ojo de un huracán chino debido a vídeos promocionales para su mega desfile en Shanghai, calificados como “racistas y sexistas” por el público oriental y por la filtración de unas supuestas declaraciones de Stefano Gabbana en contra dwl país asiático. Polémica que se expandió rápidamente en las redes sociales por celebridades y consumidores que hicieron un llamando a boicotear sus productos. Como resultado, en cosa de horas los diseños de los italianos desaparecieron de las principales plataformas digitales y su multimillonario negocio puesto en jaque.

La polémica comenzó cuando se difundieron unos vídeos promocionales de la marca, tachados como racistas y sexistas por los espectadores, donde una voz masculina instruye a una joven china, enfundada en un vestido de la marca, sobre cómo comer con palillos platos típicos de la gastronomía italiana con el estilo irónico de los diseñadores pero que no fueron bien recibidos en una cultura tan diferente.

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#DGlovesChina ? More like #DGdesperateforthatChineseRMB lol.  In a bid to further appeal to luxury's covetable Chinese consumers, @dolcegabbana released some hella offensive “instructional” videos on the usage of chopsticks.  Pandering at it's finest, but taken up a notch by painting their target demographic as a tired and false stereotype of a people lacking refinement/culture to understand how to eat foreign foods and an over-the-top embellishment of cliché ambient music, comical pronunciations of foreign names/words, and Chinese subtitles (English added by us), which begs the question—who is this video actually for?  It attempts to target China, but instead mocks them with a parodied vision of what modern China is not…a gag for amusement. Dolce & Gabbana have already removed the videos from their Chinese social media channels, but not Instagram.  Stefano Gabbana has been on a much-needed social media cleanse (up until November 2nd), so maybe he kept himself busy by meddling with the marketing department for this series. Who wants to bet the XL cannoli “size” innuendos were his idea? Lmao. • #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #italian #cannoli #meme #wtf #dumb #lame #chopsticks #foodie #tutorial #cuisine #italianfood #asianmodel #asian #chinesefood #dietprada

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Posteriormente, la bomba explotó cuando se filtraron comentarios de Stefano Gabbana,en el que calificaba a China como “país de mierda”. La empresa alegó que unos piratas informáticos habían atacado sus perfiles en las redes sociales y Gabbana negó las declaraciones.

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As @dolcegabbana prepares to mount their next runway show in Shanghai this coming evening (7:30PM) and the rest of Instagram fawns over what’s sure to be an overly lavish “love letter” to China, we’ll be wondering if we’ll see chopsticks as hair ornaments, take-out boxes as purses, or even kimonos misappropriated as Chinese costume. Time will tell. For now, we’ll let y’all simmer on this DM between Stefano and Dieter @michaelatranova (chronology is reversed in slides). Word has it that they’re still in the process of model casting (over 200 Asian girls scheduled)…wouldn’t let them walk the show if we were their agents lol. Also, curious what the Chinese government will think of their country being called shit basically…especially considering how strict they are on who to allow to enter the country on work visas based on a thorough social media background checks. • #DGTheGreatShow #DGlovesChina #runway #fashionshow #cancelled #racism #dolceandgabbana #altamoda #rtw #dgmillennials #stefanogabbana #shanghai #chinese #china #wtf #dumb #lame #asianmodel #asian #dietprada

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Domenico Dolce y Stefano Gabbana salieron rápidamente a pedir disculpas a través de un vídeo en la red social china Weibo donde hablan de su amor y respeto por la cultura del país asiático y piden perdón, en un intento de salvar su reputación en el mercado del lujo más importante del mundo.

“Estos días hemos pensado muchísimo en lo que ha sucedido, con gran pesar, y en lo que hemos causado en vuestro país y nos disculpamos muchísimo”, comienza Dolce. “Nuestras familias siempre nos han enseñado a respetar las diferentes culturas de todo el mundo y por eso queremos pediros disculpas si hemos cometido errores al interpretar la vuestra”, continúa. Y se suma Gabbana: “Queremos pedir disculpas a todos los chinos del mundo, porque hay muchos, y nos tomamos muy en serio estas disculpas y este mensaje”.

“Siempre hemos sido unos enamorados de China, hemos visitado muchas ciudades, amamos vuestra cultura y evidentemente aún tenemos mucho que aprender, por eso nos disculpamos si nos hemos equivocado en nuestra forma de expresarnos”, dice Dolce. Y sigue Gabbana: “Nunca olvidaremos esta experiencia y no volverá a suceder nunca. Es más, intentaremos hacerlo mejor, respetaremos la cultura china de toda forma posible, completamente”. Y concluyen excusándose al unísono en mandarín.

Despertar la ira del principal cliente de lujo a nivel global y que se afianza en su liderazgo cada vez más puede no haber sido una buena idea. Dolce & Gabbana cuentan con 58 puntos de venta y un mercado que arroja 400 millones de ingresos en China.

No es la primera vez que los comentarios de Stefano Gabbana causan polémica en las redes sociales. Hace un año tuvo una fuerte pelea con Miley Cyrus, en junio llamó “fea” a Selena Gómez y más tarde cargó contra la influencer Chiara Ferragni, hasta que en septiembre decidió “desintoxicarse” de Instagram durante un tiempo.

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