Desde la primera vez que se proyectó en 1973, los espectadores se quedaron asombrados no solo con el drama, sino también con la increíble actuación de su protagonista: Linda Blair, su gran salto a la fama a la corta edad de 14 años no podía esperar otra cosa que no fuera una carrera exitosa.
A pesar de que le dieron un Golden Globe y un Premio Óscar rozó sus dedos, quedando inmortalizada como una de las actrices más jóvenes en alzarse con una nominación, su carrera no logró despuntar. Básicamente, el principio del fin llegó en 1977, cuando Blair con 18 años de edad fue detenida por tráfico de drogas y recibió una condena de tres años en libertad condicional.
La secuela de la cinta tuvo pésimas críticas y fue considerada como una de las peores películas de la historia del cine.Luego de eso, Linda interpretó a la dura Rizzo en el revival de Grease en Broadway, lo cual fue otro duro golpe a su carrera debido a que recibió burlas por parte de los críticos.
Casi diez años después, recibió nominaciones a “Peor Actriz” por la película ‘Hell Night’ y un año más tarde, en 1985, recibió el reconocimiento especial al “Peor logro de carrera”.
Actualmente a sus 59 años la actriz se dedica a su fundación llamada The Linda Blair WorldHeart Foundation, la cual se encarga de adoptar, rescatar y rehabilitar animales abusados, maltratados y abandonados de las calles de Los Ángeles.