A las 24 horas de haber asumido como ministro de Justicia, el radical Jaime Campos, fue vinculado a través de su oficina de abogados -Zúñiga Matus, Campos Abogados- de representar a la empresa francesa Morpho Sociedad Anónima, responsable del software que se aplicó en el Registro Civil y que, según dicho organismo, habría provocado errores en el padrón electoral, además de ser la que proporciona los pasaportes y nuevas cédulas de identidad, dicho sea de paso , el pasaporte más caro de América Latina. Morpho está presente, pro ejemplo, en Perú donde brinda los mismos servicios y bastante más baratos.
Este vieres (48 horas de nombrado) el ministro Campos, salió a desmentir la acusación y negó cualquier vinculación con la cuestionada empresa gala.
Campos señaló que en la acusación “falta de información y desconocimiento jurídico, o quizás mala fe como él mismo lo indica (refiriéndose al diputado Monckeberg). Me imputa que yo estaría inhabilitado para desempeñar este cargo por una supuesta relación que yo tendría con una imaginaria sociedad profesional que atiende a una empresa computacional”.
“Reitero, no tengo ninguna sociedad profesional con él (abogado Francisco Zúñiga), lo que sí tengo, o la relación que con él tengo, es lo que se denomina una Comunidad de Techo, en la que juntos con otros colegas, somos los dueños del inmueble donde está la ofician profesional de él y el despacho profesional mío, pero cada cual atiende sus clientes (…) Categóricamente debo señalarle que no soy, ni he sido abogado, consultor, ni tengo relación de ninguna especie con la empresa que el diputado Monckeberg menciona, de suerte que su denuncia entre comillas es absolutamente falsa”, señaló Campos.
Escuche la declaración del ministro Campos:
Luego de este desmentido, el diputado RN, Nicolás Monckeberg acusó al ministro de haber eliminado la página web del estudio jurídico que representa.