Imagen vía SIMA Perú.

El astillero SIMA Perú continúa con el ambicioso programa de construcción naval para la Marina de Guerra del Perú, esta vez con el traslado de las estructuras principales de los dos nuevos buques de apoyo logístico (BALOG) a la grada de montaje,

La operación marca el inicio de la fase final del proceso de ensamblaje de módulos y la instalación de equipos y sistemas, considerando que la botadura de ambos buques prevista para mediados del presente año.

En total, se movilizaron cerca de 230 toneladas distribuidas en doce módulos ensamblados, los cuales fueron trasladados hacia la grada N°2 para su posterior integración. La siguiente fase contempla el montaje en grada para el armado del casco y la unión de los bloques prefabricados, antes de la mencionada botadura.

Ambicioso programa

Estos buques forman parte del proyecto de nacido del acuerdo amplio entre SIMA y Hyundai Heavy Industries (HHI), que consideran también la construcción de una fragata de 3.400 toneladas y un patrullero oceánico de 2.200 toneladas.

La nuevas BALOG, denominación otorgada por la MGP, se basan en el diseño HDL-1500 LCU de HHI. Consideran una eslora de 58 metros, manga de 13,2 metros, velocidad máxima de 10 nudos y una autonomía estimada de 1.500 millas náuticas. Estarán equipados con una rampa de proa eléctrica capaz de soportar vehículos de hasta 30 toneladas, una grúa electrohidráulica con capacidad de 20 toneladas y una cubierta de carga de 250 m², apta para transportar hasta 21 contenedores TEU o siete vehículos blindados.

Publicidad