La gira que esta realizando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin está fortaleciendo su influencia en Asia, luego de firmar una nueva alianza políticomilitar con Corea del Norte, ahora sumó a Vietnam.
Rusia está decidida a profundizar la asociación estratégica integral con Vietnam, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.
«Estamos firmemente decididos a profundizar la asociación estratégica integral con Vietnam, que sigue siendo una de las prioridades de la política exterior rusa. Estamos dispuestos a continuar el trabajo conjunto activo en una amplia gama de temas, incluidas las esferas económica, científica y técnica, la defensa, seguridad y relaciones humanitarias», dijo Putin en una reunión en Hanoi. Agradeció la invitación para visitar el país, la cual, dijo, «todos aprovecharon con mucho gusto».
«Vietnam ha sido y sigue siendo nuestro amigo y socio confiable. Las relaciones entre nuestros países han sido puestas a prueba por el tiempo, incluso durante los años de las heroicas batallas del pueblo vietnamita por la independencia», subrayó Putin. Agregó que estas relaciones se basan en la confianza y la asistencia mutua, lo que permite resolver las tareas más difíciles y avanzar con paso firme.
«Es simbólico que el momento de mi visita a Vietnam coincidiera con una fecha significativa: el 30º aniversario de la firma del tratado sobre los fundamentos de las relaciones amistosas, que estableció el marco legal para su desarrollo futuro», señaló Putin.