martes, julio 23, 2024

Rusia – Corea del Norte: Pdte. Putin se reune con su par Kim Jong Un

Debe leer

PYONGYANG, 18 de junio. /TASS/. El presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un se saludaron con un abrazo cuando se encontraron en el aeropuerto.

Cuando el Presidente ruso llegó a Pyongyang a las 3 am hora local, el líder norcoreano se reunió con el Presidente ruso en las escaleras de embarque del avión Kim Jong Un había caminado sobre la alfombra roja de la pista mientras una escalera móvil se dirigía hacia el avión del presidente ruso.

Antes del abrazo, los dirigentes intercambiaron un largo apretón de manos. Después, una niña coreana vestida con un traje nacional llamado hanbok hizo una reverencia y le entregó a Putin un ramo de flores.

Acompañados por una escolta honoraria de motociclistas, los líderes viajaron en el automóvil Aurus del presidente ruso a través de Pyongyang durante la noche hasta la residencia gubernamental Kumsusan, donde entraron juntos. Estaban conversando, asistidos por un intérprete.

El líder norcoreano Kim Jong-un recibe al presidente ruso Vladimir Putin (frente RL) en el aeropuerto. © Oficina de Información y Prensa Presidencial de Rusia/Gavriil Grigorov/TASS

El programa de trabajo de la visita de Estado amistosa comenzará en la mañana del 19 de junio. Una vez finalizada, Putin viajará a Vietnam, también en visita de Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Netanyahu llega a EEUU para negociar un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inició este martes una visita oficial a Estados Unidos, donde se reunirá...

Los destacados del día