viernes, julio 12, 2024

Rusia sigue sumando aliados estratégicos, ahora Vietnam

Debe leer

La gira que esta realizando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin está fortaleciendo su influencia en Asia, luego de firmar una nueva alianza políticomilitar con Corea del Norte, ahora sumó a Vietnam.

Rusia está decidida a profundizar la asociación estratégica integral con Vietnam, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, al secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

«Estamos firmemente decididos a profundizar la asociación estratégica integral con Vietnam, que sigue siendo una de las prioridades de la política exterior rusa. Estamos dispuestos a continuar el trabajo conjunto activo en una amplia gama de temas, incluidas las esferas económica, científica y técnica, la defensa, seguridad y relaciones humanitarias», dijo Putin en una reunión en Hanoi. Agradeció la invitación para visitar el país, la cual, dijo, «todos aprovecharon con mucho gusto».

«Vietnam ha sido y sigue siendo nuestro amigo y socio confiable. Las relaciones entre nuestros países han sido puestas a prueba por el tiempo, incluso durante los años de las heroicas batallas del pueblo vietnamita por la independencia», subrayó Putin. Agregó que estas relaciones se basan en la confianza y la asistencia mutua, lo que permite resolver las tareas más difíciles y avanzar con paso firme.

«Es simbólico que el momento de mi visita a Vietnam coincidiera con una fecha significativa: el 30º aniversario de la firma del tratado sobre los fundamentos de las relaciones amistosas, que estableció el marco legal para su desarrollo futuro», señaló Putin.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día