En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a Irán y que había un ataque con misiles y drones en curso, la información copó la pauta mundial, pero no hubo ninguna información oficial sobre el ataque, incluso por el agredido. Ahora se habla de un ataque no oficial y de advertencia, al parecer -según analistas internacionales- ni Israel ni Iran quieren escalara nivel de conflicto armado su permanente guerrilla verbal.
El Alto oficial militar del Ejército de Irán en la provincia de Isfahán dijo que el sonido relativamente fuerte en el este de Isfahán está relacionado con los disparos de la defensa aérea de Isfahán a un objeto sospechoso: “No hemos tenido ningún daño o incidente”, agregó el general de brigada Siavash Mihan Dust, reseña la agencia oficial IRNA.
Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, la defensa antiaérea de la 8.ª Base Áerea de Isfahán fue empleada para realizar operaciones de interceptación en el noroeste de la provincia central iraní.
En tanto el diario israelí The Times of Israel publica: Poco después de medianoche, “se observaron tres drones en el cielo de Isfahán. El sistema de defensa aérea se activó y destruyó estos drones en el cielo”, dijo la televisión estatal iraní. Ademas cita al Washington Post, citando a un funcionario israelí, el ataque tenía como objetivo indicarle a Irán que Israel tiene la capacidad de llegar a Irán con sus armas.