sábado, mayo 25, 2024

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Debe leer

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado sábado, según informó el medio estadounidese ABC News.

Minutos después, la televisión iraní y la agencia de noticias iraní Fars informaron de explosiones cerca del aeropuerto de Isfahan, en el centro del país, y agregaron que los sistemas de defensa aérea estaban funcionando en una base del ejército iraní.

De acuerdo al diario israelí The Jerusalem Post, en tanto, dicho informe se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y la gobernación de Babilonia, en Irak, todo el viernes en la madrugada en Medio Oriente.

Según se informa, vídeos procedentes de Isfahán parecían mostrar defensas aéreas iraníes activadas en los cielos de la zona.

La agencia de noticias semioficial iraní Fars informó que se escuchó una explosión en Qahjavarestan, al este de Isfahán y cerca del aeropuerto internacional de Isfahán. Fars subrayó que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Las autoridades iraníes ordenaron el cierre del aeropuerto internacional de Teherán y de otras ciudades del occidente del país.

En tanto, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha convocado una reunión de emergencia tras el ataque de represalia de esta noche por parte de Israel contra el territorio iraní.

Aunque aún no se han identificado los objetivos específicos del ataque israelí, cabe precisar que en torno a la ciudad de Isfahan se concentran una central nuclear y centros de investigación nuclear vitales para el programa atómico iraní.

Informes de ataques contra sitios pertenecientes al ejército sirio

Los informes sirios del viernes por la mañana indicaron que los ataques aéreos también habían tenido como objetivo sitios pertenecientes al ejército sirio en las gobernaciones de As-Suwayda y Daraa en el sur de Siria.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día