sábado, mayo 25, 2024

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

Debe leer

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a Irán y que había un ataque con misiles y drones en curso, la información copó la pauta mundial, pero no hubo ninguna información oficial sobre el ataque, incluso por el agredido. Ahora se habla de un ataque no oficial y de advertencia, al parecer -según analistas internacionales- ni Israel ni Iran quieren escalara nivel de conflicto armado su permanente guerrilla verbal.

El Alto oficial militar del Ejército de Irán en la provincia de Isfahán dijo que el sonido relativamente fuerte en el este de Isfahán está relacionado con los disparos de la defensa aérea de Isfahán a un objeto sospechoso: “No hemos tenido ningún daño o incidente”, agregó el general de brigada Siavash Mihan Dust, reseña la agencia oficial IRNA.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este viernes, la defensa antiaérea de la 8.ª Base Áerea de Isfahán fue empleada para realizar operaciones de interceptación en el noroeste de la provincia central iraní.

En tanto el diario israelí The Times of Israel publica: Poco después de medianoche, “se observaron tres drones en el cielo de Isfahán. El sistema de defensa aérea se activó y destruyó estos drones en el cielo”, dijo la televisión estatal iraní. Ademas cita al Washington Post, citando a un funcionario israelí, el ataque tenía como objetivo indicarle a Irán que Israel tiene la capacidad de llegar a Irán con sus armas.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día