Ya van unas 700 hectáreas consumidas, de acuerdo a lo reportado por Conaf, en el incendio forestal que afecta a la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, y el humo llega a Santiago.
De acuerdo a lo que posteó Conaf en su cuenta de “X”, el siniestro se mantiene activo con alta intensidad y rápida propagación.
Además, en el lugar hay un puesto de mando y trabajan 22 técnicos, 5 brigadas, 2 maquinarias skidder, 1 camión cisterna, 1 camión pluma, 4 helicópteros, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación del organismo; 3 helicópteros de Senapred; Carabineros de María Pinto y personal municipal de María Pinto y Curacaví.
Asimismo, recursos terrestres trabajan con herramientas manuales en la construcción de líneas apoyados por recursos aéreos con lanzamientos de agua y retardante.
Desde la Delegación Presidencial Metropolitana se confirmó que «el humo presente en la RM se debe al incendio forestal el Parrón en #MaríaPinto, donde se encuentran todos los organismos técnicos trabajando para su control«.