domingo, febrero 25, 2024

Para prepararse y dar respuesta a emergencias, Senapred firma convenio con la CPC

Debe leer

Con el objetivo de formalizar una instancia de cooperación en temáticas asociadas a la preparación y respuesta ante desastres, este jueves se firmó un convenio de colaboración entre la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El acuerdo suscrito por el presidente de la multigremial, Ricardo Mewe, y el director nacional de Senapred, Álvaro Hormazábal, surge de la necesidad de potenciar capacidades y de profundizar las coordinaciones para impulsar diversas acciones desde la vereda de la Gestión del Riesgo de Desastres.

Hormazábal indicó que “la ley 21.364 define un Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, integrado por un conjunto de entidades públicas, de la sociedad civil organizada, y también del sector privado. En este contexto, nos parece muy destacable la disposición de la Confederación de la Producción y el Comercio, entidad que agrupa a los principales sectores productivos del país, para la firma de este convenio de colaboración, que tiene como desafíos el desarrollar un plan de trabajo entre las contrapartes, que permita generar un diseño de acciones en la etapa de preparación y mitigación ante las emergencia y ,en la misma línea, trabajar en la fase de rehabilitación, en donde es fundamental el rol de cooperación, para la atención rápida en beneficio de los sectores afectados”.

Por su parte, Mewe señaló que “estamos muy contentos y agradecidos por este trabajo en conjunto. Aquí, las coordinaciones logísticas para la respuesta son vitales y siempre el sector privado ha estado presente a la hora de apoyar al sector público en las catástrofes, que van a seguir pasando en Chile, por lo tanto, desde el punto de vista protocolizar todo este trabajo a futuro, creo que es un gran avance porque además actuamos de mejor forma y coordinados”.

Luego de suscrito este acuerdo, ambas entidades se reunirán para el diseño de un plan en materias de mitigación y preparación ante emergencias, junto con definir la agenda de trabajo anual en estas materias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día