domingo, febrero 25, 2024

Incendio forestal en María Pinto no da tregua y el humo llega a Santiago

Debe leer

Ya van unas 700 hectáreas consumidas, de acuerdo a lo reportado por Conaf, en el incendio forestal que afecta a la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, y el humo llega a Santiago.

De acuerdo a lo que posteó Conaf en su cuenta de “X”, el siniestro se mantiene activo con alta intensidad y rápida propagación.

Además, en el lugar hay un puesto de mando y trabajan 22 técnicos, 5 brigadas, 2 maquinarias skidder, 1 camión cisterna, 1 camión pluma, 4 helicópteros, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación del organismo; 3 helicópteros de Senapred; Carabineros de María Pinto y personal municipal de María Pinto y Curacaví.

Asimismo, recursos terrestres trabajan con herramientas manuales en la construcción de líneas apoyados por recursos aéreos con lanzamientos de agua y retardante.

Desde la Delegación Presidencial Metropolitana se confirmó que «el humo presente en la RM se debe al incendio forestal el Parrón en #MaríaPinto, donde se encuentran todos los organismos técnicos trabajando para su control«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada de Chile capacita a oficiales de buque escuela italiano para navegar en los canales australes

Tres oficiales del buque escuela “Amerigo Vespucci”, de la Marina Militar italiana participaron en un curso de capacitación sobre...

Los destacados del día