El diputado independiente-PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Jaime Araya, rechazó este martes la carta emitida por presos de Punta Peuco en la que reconocen la violación de DDHH y acusan un “pávido silencio” de sus superiores, ya que a su juicio es una “verdadera provocación a la memoria de tantas familias que sufrieron”.
“Esta carta es una verdadera provocación a la memoria de tantas familias que sufrieron. Me parece que es faltar el respeto al Estado de Derecho que delincuentes de derechos humanos, que criminales de lesa humanidad, hoy día pidan algún tipo de beneficio”, señala el parlamentario oficialista.
Araya explica que “eso no está contemplado en nuestro estatuto constitucional, lo que nosotros tenemos que hacer es que se respete el Estado de Derecho, de manera racional, esto no es la venganza de nadie, esto no es lo que decidieron las víctimas, es lo que decidió el Poder Judicial de nuestro país. Así que yo rechazo profundamente esta carta”.
“Además, me parece una provocación que se lea en este Congreso Nacional, porque esto se ve en sede judicial. Esa gente está privada de libertad por los horrorosos crímenes que cometieron contra miles de compatriotas. No corresponde que el Poder Legislativo se entrometa en lo que hace el Poder Judicial”, remató.