- Se trata de un vino orgánico y biodinámico, que nace en su viñedo “Santo Tomás” del Valle de Casablanca, un terroir de clima costero y suelo granítico, ideal para lograr una garnacha fresca y elegante.
Tras varios años de investigación Viña Matetic bodega boutique de vinos orgánicos y biodinámicos de alta gama, lanza al mercado la primera cosecha de Corralillo Garnacha 2020, una cepa de origen mediterráneo, que el consumidor chileno está comenzando a descubrir.
“Corralillo Garnacha es la culminación de más de 20 años de estudio y comprensión de nuestro terroir, que confluyen en la plantación de nuevas variedades como la Garnacha, típica de suelos graníticos, pero esta vez establecida en un clima costero, para expresar su lado más fresco y elegante”, señala Julio Bastías, Enólogo Jefe de Viña Matetic.
La familia Matetic amplía así su línea de vinos de su marca Corralillo, incorporando esta nueva cepa garnacha a su exclusivo portafolio, esta vez con un diseño de etiqueta que destaca dentro de la línea clásica que caracteriza a los vinos Corralillo.
Cabe resaltar que Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos fieles a su origen, y por su compromiso en el desarrollo de la agricultura orgánica y biodinámica en Chile. Entre los vinos de la viña, podemos encontrar sus destacadas marcas Corralillo, EQ, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut.
Este lanzamiento, se efectuó en una exclusiva Cata Técnica dirigida por sus Enólogos Julio Bastías y Carlos Rojas, la cual se realizó en el centro gastronómico Kitchen Club, cita que contó con treinta invitados de la industria del vino.
En el evento influyentes críticos del vino, destacados sommeliers, entre otras personalidades, participaron de este lanzamiento, que confirma el alto posicionamiento de Viña Matetic con sus vinos orgánicos y biodinámicos del más alto nivel.