domingo, abril 28, 2024

Evópoli busca “abuenarse” con Chile Vamos tras quiebre por fracaso de la AC en contra de ministro Ávila

Debe leer

El jefe de bancada de diputados de Evópoli, Francisco Undurraga, buscó este jueves la forma de abuenarse con Chile Vamos luego de que la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se cayera en la Cámara al votar sus parlamentarios en contra, descartando un quiebre al interior de la coalición opositora por este nuevo fracaso de la derecha e insistió en que el titular del Mineduc debe salir del gabinete.

En conversación con radio Cooperativa, Undurraga señaló que “nosotros somos fundadores de Chile Vamos en conjunto con RN y la UDI. Tenemos un gran respeto no solamente por los dirigentes, sino que, además, por los militantes. Hemos trabajado en conjunto con diferencias y con unidad en ciertos temas durante toda nuestra historia: votamos a favor del matrimonio igualitario, sectores más conservadores de RN y la UDI lo votaron en contra y ahí no se quebró Chile Vamos tampoco. Tampoco nos dimos por ofendidos porque ellos defendían sus legítimas opciones y visiones de vida”.

Le buscamos harto el modo para votarlo a favor, porque tenemos una pésima evaluación del ministro Ávila. Creemos que debe ser uno de los peores ministros en la historia de Chile en materia educacional y que el tema de fondo es la educación de Chile, pero ser un mal ministro de lo que nosotros consideramos un mal Gobierno no constituye una falta constitucional que gatille una acusación”, explicó el parlamentario de derecha.

En cuanto a la existencia de Evópoli, Undurraga precisó que está para “tratar de hacer una política seria y ser coherentes (…) por eso me mantuve en lo que yo consideraba era lo correcto, a pesar de ser minoría dentro mi sector”.

El legislador opositor mencionó que “de repente en política, y está bien que así sea, le toca bailar con la dura y hacer prevalecer lo que uno en conciencia cree que es lo importante. Además, es la única oportunidad que tenemos los diputados de juzgar y no generar plataformas jurídicas que hacen que los tribunales juzguen, que son las leyes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día