Submarino de EE. UU. dañado en el mar de China Meridional en 2021 no regresará hasta 2026 debido a que los astilleros están obstruidos, informa este miércoles Bloomberg.
“El USS Connecticut (SSN 22) chocó contra un objeto mientras estaba sumergido en la tarde del 2 de octubre, mientras operaba en aguas internacionales en la región del Indo-Pacífico. No hay lesiones que pongan en peligro la vida”, informó a través de un comunicado la Marina norteamericana.
Bloomberg publica este miércoles que: “Submarino de EE. UU. dañado en el mar de China Meridional no regresará hasta 2026 debido a que los astilleros están obstruidos”, pero lo más relevante de la información es que da a conocer que: «Dieciocho de los 49 submarinos de ataque –nucleares- están fuera de servicio por mantenimiento».
Según información oficial la Marina de los EEUU cuenta con 14 submarinos nucleares lanzamisiles balísticos (SSBN), clase Ohio, distribuidos en las bases de Washington y Georgia.
Este tipo de submarino posea una autonomía promedio de 77 días en el mar, para luego pasar cerca de un mes en puerto para mantenimiento. Los submarinos tienen dos tripulaciones cada uno, 155 en total que van rotando: una «azul» y otra «dorada».