martes, abril 30, 2024

Nacida en la cárcel, ahora estudiará Derecho en Harvard: La inspiradora historia de Sky Castner

Debe leer

Una adolescente de Texas, nacida en la cárcel del condado de Galveston, pone rumbo a Harvard tras graduarse del bachillerato con los máximos honores y demostrar un gran potencial. La joven de 18 años del condado de Montgomery, Aurora Sky Castner, fue una de las mejores de su clase en el instituto de Conroe al finalizar la ceremonia de graduación la semana pasada.

La estudiante se dirige a una nueva aventura, ya que espera asistir a la Facultad de Derecho de Harvard con una beca completa, un objetivo que se fijó en la escuela primaria. Dado que su madre fue encarcelada, Sky creció con su padre como madre soltera; sin embargo, a lo largo de los años desde su infancia, contó con el apoyo de su mentora, Mona Hamby.

Tras graduarse como la mejor de su clase, Sky irá a la Facultad de Derecho de Harvard en otoño

Créditos de la imagen: Facebook

Entrar en Harvard era algo con lo que Sky Castner soñaba desde que estaba en la escuela primaria. Y aunque entrar en una universidad de la Ivy League es, en el mejor de los casos, todo un reto, a base de trabajo duro y determinación, la joven sobresalió en los estudios y pudo alcanzar su sueño. Sin embargo, hasta llegar a ese punto, tuvo que vencer ciertas dificultades en la vida.

Sky no tuvo una infancia fácil, ya que se crió en un hogar monoparental y, al parecer, tuvo que superar la pobreza. Su madre estuvo encarcelada en la prisión del condado de Galveston, donde nació Castner y fue recogida por su padre, según el Houston Chronicle.

Al crecer, Sky tuvo un ángel de la guarda: una mentora llamada Mona Hamby, que formaba parte del programa Project Mentor del CISD. Al poner en contacto a miembros de la comunidad con estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Conroe, Mona conoció a Sky, lo que se convirtió en el comienzo de una hermosa y duradera compañía.

«Me dieron un artículo sobre ella. Su héroe era Rosa Parks, su comida favorita eran los tacos de Dairy Queen y le encantaba leer. Pensé que era una niña brillante», declaró Hamby al Houston Chronicle. La mentora acompañó a Sky en todo tipo de ocasiones, desde la compra de unas gafas hasta una visita al campus de Harvard.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día