martes, abril 16, 2024

Tohá tras dichos de Vivanco llama a no “sembrar más dudas” y empezar a despejar el fallo

“Entonces, lo que queremos ahora es que en lugar de sembrar más dudas y más interrogantes, empezar a despejarla. Y lo primero, que la Sala se pronuncie y para eso vamos a hacer lo que no corresponde, que es pedir una aclaración a través de la Superintendencia”, planteó la jefa de gabinete.

Debe leer

Luego de la entrevista que dio la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, a La Tercera, en donde planteó una nueva interpretación del fallo sobre las isapres al señalar que los dineros deben ser devueltos a las personas que presentaron demandas en tribunales, la ministra del Interior, Carolina Toha, llamó a “no sembrar más dudas” y despejar lo que señala la sentencia del máximo tribunal del país.

Esto ha dado lugar a tanto debate en los últimos meses, pero esta interpretación no había estado arriba de la mesa por parte de nadie, de nadie, ni del Gobierno, ni del Parlamento”, dijo la jefa de gabinete en conversación con radio Infinita.

En esa línea, Tohá señaló que “había muchas posturas distintas, pero respecto de esto parecía que todos estaban de acuerdo, ni siquiera las propias isapres habían planteado esta interpretación”.

Entonces, lo que queremos ahora es que en lugar de sembrar más dudas y más interrogantes, empezar a despejarla. Y lo primero, que la Sala se pronuncie y para eso vamos a hacer lo que no corresponde, que es pedir una aclaración a través de la Superintendencia”, planteó.

La secretaria de Estado precisó que “este tema es muy complejo porque son miles de personas afectadas, está en juego la fe pública, está en juego que se cumpla lo que claramente la Corte señaló que aquí hubo cobros indebidos y está en juego que lo hagamos de una manera tal que eso no hace inviable per se el tema”.

Por tal motivo, Tohá llamó a “todos los actores que intervenimos en esto es ayudar a ir resolviendo y despejando los problemas y no agrandándolos y complejizando aún más esta situación que de suyo no es fácil de resolver”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día