Esta mañana se realizaron nuevos allanamientos en el barrio Franklin en el centro de Santiago y en Quinta Normal, en el marco de las investigaciones para dar con el paradero del venezolano implicado en la muerte del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma, dejando a tres personas que fueron conducidas hasta el cuartel del OS-9.
El inmueble allanado está ubicado en San Francisco con Coquimbo, el lugar donde se produjo la balacera previa que culminó con el asesinato del funcionario policial.
Hay que recordar que al mismo inmueble llegaron los tres sujetos de interés en la investigación para cobrar un arriendo, generándose un tiroteo por lo que vecinos avisaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría, de donde era funcionario el fallecido oficial policial.
Es así que durante la madrugada de este miércoles, personal del OS-9 regresó a la vivienda donde encontraron a tres personas que podrían aportar mayores antecedentes sobre los hechos que provocaron la muerte de Daniel Palma, tomándoseles las huellas dactilares.
Asimismo, otro allanamiento se realizó de forma paralela en una vivienda de Quinta Normal, ubicada en calle Nueva Imperial, el mismo lugar donde se detuvo a los dos únicos aprehendidos en la causa Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés.
En ese lugar fueron tres personas conducidas al cuartel del OS-9, desconociéndose hasta el momento si están en calidad de detenido o si son sujetos de interés en la investigación.