jueves, marzo 28, 2024

Revisa los cortes de tránsito y recomendaciones para este domingo 16 por el STGO21K

Debe leer

La primera gran corrida del año se realizará el próximo domingo 16 de abril en las comunas de Providencia, Ñuñoa y Macul con categorías certificadas de 10 y 21 km.

A sólo días de la llamada “Carrera más Rápida de Chile”, corredores de todo el país se preparan para asistir a una de las citas deportivas más importantes del año. STGO21K, que se realizará el domingo 16 de abril desde las 7:00 horas, recorrerá las principales calles de Providencia, Ñuñoa y Macul, en sus circuitos de 10K y 21K, ambos certificados por Federación Atlética de Chile. 

¿Dónde?: STGO21K tendrá su línea de partida y meta, en el Parque Bustamante, específicamente entre la Av. Providencia y la calle Rancagua, en la comuna de Providencia. El evento no cuenta con estacionamientos, por lo que se recomienda llegar en locomoción colectiva o metro.

¿Qué calles va a recorrer?: En la categoría 10K, la corrida partirá en la calle Ramón Carnicer y seguirá al sur hasta Av. Irarrázaval. Luego tomará la calle República de Israel para continuar por Crescente Errázuriz, Campo de Deportes y Av. José Domingo Cañas hasta Av. José Pedro Alessandri. El regreso, será por Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

Mientras que la categoría 21K comenzará en General Bustamante, para seguir por  Av. Irarrázaval, República de Israel, Av. Marathon, Padre Luis Querbes y Av. Marathon hasta Colo Colo, para regresar por Av. Marathon, Padre Luis Querbes, Av. Marathon, Av. Grecia, Campo de Deportes, Av. José Domingo Cañas, Av. José Pedro Alessandri, Av. Irarrázaval y General Bustamante.

¿Habrá cortes de tránsito?: Para que STGO21K se lleve a cabo, se instalarán señales de tránsito y elementos viales que permitirán informar, guiar, resguardar y minimizar los conflictos que se puedan generar. Los desvíos de tránsito parciales comenzarán desde las 06:30 horas, previo a la largada de la corrida y a medida que el pelotón de deportistas avance, el tránsito será restituido.

La calle Rancagua estará cerrada al oriente desde Diagonal Paraguay con la Alameda Bernardo O´Higgins y Eulogia Sánchez estará cerrada al oriente desde Vicuña Mackenna. Como alternativa a la calle Ramón Carnicer, estarán las avenidas Salvador y Vicuña Mackenna que pueden conectar hacia el norte y sur de Providencia.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día