jueves, abril 18, 2024

Vallejo llama a la oposición a dejar la “pequeñez política” y la “batalla de cuñas” ante petición para que Pdte. Boric pide perdón a Carabineros

“Los proyectos de resolución en la Cámara son puntos políticos, nosotros creemos y así ha sido el llamado del Presidente a dejar la pequeñez política y la batalla de cuñas o de quien gana un titular, sino que lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana que es de las primeras y principales que es la seguridad”, explicó la portavoz de Palacio.

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta mañana a la resolución aprobada en la Cámara de Diputados en la que se le pide al Presidente Gabriel Boric pedir disculpas públicas a Carabineros por la “ausencia de respaldo”, llamando a la oposición a dejar de lado la “pequeñez política” y la “batalla de cuñas” para centrarse en el

La solicitud fue firmada por los diputados de la bancada RN, Frank Sauerbaum, Camila Flores, Andrés Longton, Miguel Mellado, Hugo Rey. Jorge Rathgeb, Diego Schalper, José Miguel Castro, Juan Carlos Beltrán y Mauro González, fue aprobado por 74 votos a favor, 63 en contra y dos abstenciones por lo que quedó en condiciones de ser oficiada al mandatario.

La resolución indica que el jefe de Estado debe “ofrecer, a nombre del Estado de Chile, disculpas públicas a Carabineros por la ausencia de respaldo en favor de dicha institución, la realización de dichos y conductas por parte de autoridades políticas que la menoscaban, la demora en la generación de normas que resguarden la labor policial y por la manera en que todo aquello ha incentivado la comisión de crímenes en contra de sus funcionarios”.

Los proyectos de resolución en la Cámara son puntos políticos, nosotros creemos y así ha sido el llamado del Presidente a dejar la pequeñez política y la batalla de cuñas o de quien gana un titular, sino que lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana que es de las primeras y principales que es la seguridad”, explicó la portavoz de Palacio.

Vallejó llamó a enfrentar la delincuencia y el crimen organizado de forma unida y “para eso nuestro Gobierno está trabajando en coordinación con las instituciones del Estado, con todos los poderes del Estado, porque hay que movilizar al Estado en esto más que quedarse en hacer puntos políticos”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día