Este lunes fue dado a conocer una nueva encuesta Research en donde se revela, una vez más y majaderamente, que los Partidos Políticos y el Congreso Nacional están al debe en lo que es la confianza de la ciudadanía, demostrando lo alejado que están de la realidad y preocupaciones en las que está inmersa la sociedad, ya que solamente se limitan a discutir situaciones que solamente le interesan a ellos y no a la mayoría de la gente.
De esta forma, el sondeo muestra que los Partidos Políticos son de las instituciones que más desconfianza genera en la ciudadanía con un 31%, seguido por el Congreso Nacional que integran políticos y militantes de los primeros, marcando un 37% de confianza.
Luego le siguen los canales de televisión, criticados ampliamente durante el estallido social y posteriormente por el manejo que hicieron de la información y los puntos de vistas que quieren resaltar, llegando a un 40% al igual que las Isapres que también obtienen un 40%.
Luego siguen la Iglesia Católica con un 41% y las Iglesias Evangélicas con un 42% y los tribunales de justicia con un 43% de confianza, mientras que la fiscalía logra un 44%.
Respecto a las instituciones que mayor confianza tienen en la ciudadanía se encuentra Bomberos con un 94%, siendo seguido por Carabineros con un 74% y la PDI con un 72%. Estas tres experimentan un alza en relación al mes anterior.
Más atrás figuran el Banco Central con un 69%, las Fuerzas Armadas con un 67%, los colegios y universidades privadas con un 66%.