jueves, marzo 28, 2024

Encuesta Research muestra una realidad que los políticos no quieren ver

Tanto los partido políticos como el Congreso Nacional, instituciones importantes dentro de una sociedad, donde el primero busca dar a conocer lo problemas de la sociedad al Ejecutivo para crear políticas públicas que satisfagan esas peticiones y el segundo que debe crear esas leyes, no están a la altura de lo que la ciudadanía está solicitando y se limitan a discutir temas que solamente a ellos les interesa.

Debe leer

Este lunes fue dado a conocer una nueva encuesta Research en donde se revela, una vez más y majaderamente, que los Partidos Políticos y el Congreso Nacional están al debe en lo que es la confianza de la ciudadanía, demostrando lo alejado que están de la realidad y preocupaciones en las que está inmersa la sociedad, ya que solamente se limitan a discutir situaciones que solamente le interesan a ellos y no a la mayoría de la gente.

De esta forma, el sondeo muestra que los Partidos Políticos son de las instituciones que más desconfianza genera en la ciudadanía con un 31%, seguido por el Congreso Nacional que integran políticos y militantes de los primeros, marcando un 37% de confianza.

Luego le siguen los canales de televisión, criticados ampliamente durante el estallido social y posteriormente por el manejo que hicieron de la información y los puntos de vistas que quieren resaltar, llegando a un 40% al igual que las Isapres que también obtienen un 40%.

Luego siguen la Iglesia Católica con un 41% y las Iglesias Evangélicas con un 42% y los tribunales de justicia con un 43% de confianza, mientras que la fiscalía logra un 44%.

Respecto a las instituciones que mayor confianza tienen en la ciudadanía se encuentra Bomberos con un 94%, siendo seguido por Carabineros con un 74% y la PDI con un 72%. Estas tres experimentan un alza en relación al mes anterior.

Más atrás figuran el Banco Central con un 69%, las Fuerzas Armadas con un 67%, los colegios y universidades privadas con un 66%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día