sábado, abril 27, 2024

Algo de Tiffany (Something from Tiffany’s, 2022)

Debe leer

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Ethan Greene (Kendrick Sampson, las series ‘Insecure’, ‘How to Get Away with Murder’) y su hija Daisy (Leah Jeffries, ‘Beast’, 2022), chocan, a la salida de la joyería Tiffany en Nueva York, con Gary (Ray Nicholson, ‘Licorice Pizza’, 2021), quien vive en permanente apuro, y por andar apurado, es atropellado.

Preocupados, Ethan y Daisy visitan a Gary en el hospital, pero no pueden acceder a verlo, pero conocen a Rachel (Zoey Deutch, ‘Not Okay’, 2022), la novia de Gary, quien le agradece a Ethan y Daisy el gesto amable de haberlo ayudado a llegar al hospital.

De alguna forma, Ethan conecta inmediatamente con Rachel, y tiene ganas e intenciones de verla, como amiga, claro.

Pero cuando llega Navidad, Gary le obsequia a Rachel, un anillo de compromiso, mientras que Ethan le obsequia a su novia Vanessa (Shay Mitchell, de las series ‘Pretty Little Liars’, ‘You’), unos pendientes, y es ahí, cuando Ethan se da cuenta de que en el momento del accidente de Gary, tomaron bolsas distintas, y ahora Ethan solo quiere recuperar el anillo de compromiso para pedirle matrimonio a Vanessa, aunque en el fondo de su corazón siente algo por Rachel. 

Romance dirigido por Daryl Wein (‘How It Ends’, 2021, también disponible en Prime Video / ‘Lola Versus’, 2012), escrita por Tamara Chestna (‘Sneakerella’, 2022 / ‘Moxie’, 2021), basada en el libro de Melissa Hill. Entretenida.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Ethan (Kendrick Sampson): Mi difunta esposa y Daisy solían hornear pan juntas en la víspera de Navidad. 

Rachel (Zoey Deutch): ¿Era panadera?

Ethan: No, el pan le quedaba horrible, era horrible. El pan es difícil.

Rachel: Muy difícil.

Ethan: No había pensado en eso hacía tiempo. Ella era…Como una canción. Como una canción que quisieras reproducir una y otra vez. 

Rachel: El riesgo del amor es la pérdida, ¿no? Es algo que mi mamá solía decir. 

Ethan: ¿Cómo decidiste que esto era lo que querías hacer, hornear? 

Rachel: Nunca fue una decisión firme. Me enamoré cada vez más de esto. Es una meditación, un lenguaje de amor, todo en uno. Es un desorden, pero me encanta que de eso siempre salga algo hermoso. No quiero entrometerme. ¿Daisy dijo que escribías un libro?

Ethan: Otro libro, sí. 

Rachel: ¿Hubo uno ya?

Ethan: Sí, fue un desastre. El Titanic de los libros. Bueno, nadie murió por él.  

Rachel: Sabes, Gillini no fue mi primer emprendimiento. El primero, mi primer restaurante, fue un gran fracaso. Enorme, vergonzoso, desastroso, bancarrota…Entiendes el punto. Si lo tuyo fue ‘Titanic’, el mío fue ‘127 Horas’ de los restaurantes. Pero Gillini…Gillini siempre fue mi sueño. ¿Sabes qué es esto? 

Ethan: Un croissant. 

Rachel: En primer lugar, esto es un cornetto. El primo italiano poco conocido del renombrado croissant. ¿Sabes por qué sabe tan bien? Porque fue horneado con amor, no estrategia. 

Ethan: Y seguro una tonelada de mantequilla. 

Rachel: Quizá debas hacer las cosas con el corazón. No con la cabeza. 

PUEDES VERLA EN PRIME VIDEO.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente ante brutal asesinato de carabineros: «Somos una sola fuerza contra estos terroristas»

Previo a iniciar su viaje al sur con una enorme comitiva de autoridades de los tres poderes del Estado,...

Los destacados del día